



Puerto Casado, también conocido como Ex Puerto La Victoria es una ciudad ubicada a orillas del Rio Paraguay a unos 650 Km de Asunción, capital de Paraguay.
Este puerto fue utilizado como muelle de embarque y desembarque para las tropas del ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco.
También fue la sede de la primera fábrica de tanino en América, emprendida por Carlos Casado en 1886. El tanino es una sustancia extraída del árbol de quebracho colorado que se utiliza para curtir pieles. La mayor parte fue exportada a Estados Unidos y Europa.
La empresa Carlos Casado S.A. también construyó un ferrocarril de casi 150 km de trocha angosta hacia el inferior del Chaco para la extracción de Madera. La misma vía del ferrocarril fue prolongada hasta el km 160, lo que posibilitó a las tropas paraguayas acceder a los fortines durante la Guerra del Chaco.
Durante la guerra, también se utilizaron las instalaciones de la fábrica como talleres de todo tipo de maquinarias, armamentos y vehículos motorizados.
Puerto Casado fue también el lugar de ingreso de los Colonos Menonitas al Paraguay en los años 1920. Los menonitas formaron parte importante del desarrollo productivo de nuestro País.



