El compromiso con el medio ambiente y la protección de la fauna y flora es una parte esencial de nuestra política corporativa.

  • Contamos con todos los permisos necesarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), como también del Instituto Forestal Nacional (INFONA).
  • Lideramos un proyecto de Certificación de Servicios Ambientales (CSA) de 54.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo. La CSA es un certificado emitido por el gobierno paraguayo para áreas voluntariamente destinadas a la conservación, recuperación, reestructuración y mejora ambiental considerando aspectos de equidad social y sostenibilidad.
  • La empresa siempre ha expresado su interés y preocupación por conocer el estado de los hábitat naturales que se encuentran en los diferentes ecosistemas de la propiedad. Es por ello que hemos contratado en varias ocasiones la realización de estudios de evaluación ecológica rápida, así como también formamos parte del Proyecto 14-INV 292 con la Universidad Nacional de Asunción y el CONACYT, Programa PROCIENCIA para el monitoreo de especies de grandes mamíferos. También hemos apoyado iniciativas referentes a la elaboración del Plan de Acción de Conservación del Yaguareté y otras para la difusión de la ciencia en nuestro país. Como parte de estos estudios presentamos algunos resultados destacados.